
Con graves quemaduras terminó septuagenario tras estallarle un tanque de gas
Con quemaduras de segundo grado y diversas lesiones terminó un septuagenario, luego de que le estallara un cilindro con gas este domingo, en Saltillo.
Se trata de Ángel Humberto de 75 años de edad, quien se encontraba en su domicilio ubicado sobre la calle Lomas de las Palomas, en la colonia Lomas de San Javier.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre se encontraba manipulando un cilindro de 10 kilos con gas, además de tener otro tanque pero de 20 kilos, al igual que un estacionario.
Presuntamente, una fuga en el tanque estacionario generó una chispa para en cuestión de segundos provocar una fuerte explosión.
La detonación alarmó a los vecinos, quienes de inmediato solicitaron ayuda de los cuerpos de auxilio al Sistema Estatal de Emergencias 911.
Al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal así como del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Saltillo.
Paramecios del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), fueron los encargados de valorar al masculino, presentando quemaduras de segundo grande en gran parte del cuerpo, además un vidrio se le incrustó en la rodilla izquierda, así como una laceración en la pierna del mismo lado.
Por lo anterior, se trasladó al Hospital Universitario de Saltillo; mientras que los cilindros fueron asegurados y los cuales forman parte de la investigación que se abrió a fin de determinar las causas exactas del accidente.