
¿El bicarbonato evita el mal olor en el refrigerador? Estos son todos los trucos que sí funcionan
El bicarbonato de sodio es un compuesto químico que tiene múltiples usos gracias a sus propiedades físicas y químicas. Normalmente, se utiliza para actividades de limpieza en el hogar. Y uno de los problemas más comunes que ayuda a combatir, es el mal olor en el refrigerador.
Y aunque este electrodoméstico es importante para mantener la temperatura de los alimentos, su conservación y evitar la propagación de bacterias, en ocasiones, es inevitable la producción del mal olor, debido a la variedad de alimentos que se almacenan dentro y a veces hasta por un largo tiempo.
¿Cuáles son las causas del mal olor en el refrigerador?
Si al momento de abrir el refrigerador, comienza a desprender un olor desagradable, puede ser debido a distintas causas. Las más comunes son por recipientes con comida mal tapados, derrames de líquidos que nunca se limpiaron, frutas o verduras con moho, alimentos con un tiempo prolongado o lácteos en estado de descomposición.
Tal vez pienses que la solución es retirar rápidamente el alimento descompuesto del interior del refrigerador. Sin embargo, en ocasiones el olor persiste, por lo que, tienes que recurrir a otras alternativas. A continuación te mostramos algunos trucos caseros para eliminar y evitar el mal olor en el refrigerador con ayuda del bicarbonato.
¿Cómo evitar el mal olor del refrigerador con bicarbonato de sodio?
-
En un recipiente con bicarbonato, colócalo en en el interior del refrigerador, de preferencia en una zona céntrica, así, el bicarbonato absorberá todos los malos olores. Se recomienda cambiarlo cada tres meses.
-
El vinagre blanco, también es un buen aliado, para combatir los malos olores. Incluso, puedes mezclarlo con bicarbonato, pero debes tomar en cuenta que es un líquido con un fuerte olor, que se puede impregnar en los otros alimentos.
-
Coloca café molido dentro de un recipiente. Al igual que el bicarbonato, también tiene la capacidad de absorber estos olores.
-
El limón o una naranja partidos a la mitad, también pueden ayudar a eliminar los olores desagradables. Funciona como aromatizante natural, que se debe de cambiar al instante en que el cítrico comienza a secarse.
-
En caso de que no exista un alimento podrido, es necesario realizar una limpieza profunda. Desocupa el refrigerador y limpia con agua y jabón para eliminar algún derrame o rastros de bacterias.