
Elon Musk dejaría su cargo como asesor de Donald Trump, reporta medio
El presidente Donald Trump ha comunicado a su círculo más cercano que Elon Musk dejará su rol como asesor del gobierno, según reporta hoy el medio "Político".
De acuerdo con este medio, que cita a tres personas cercanas a Trump, el mandatario está satisfecho con el trabajo de Musk al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), desde el cual ha aplicado recortes masivos, pero que ambos decidieron que es momento de que Musk vuelva a sus negocios y apoye a Trump, pero desde otra trinchera, fuera del gobierno.
Un alto funcionario de la administración dijo a "Político" que es probable que Musk mantenga un papel de asesor informal y continúe siendo una visita ocasional en la Casa Blanca. Otra de las fuentes advirtió que quien piense que Musk va a desaparecer por completo de la órbita de Trump se está "engañando a sí mismo".
La transición, dijeron las fuentes al medio, es probable que corresponda al final del tiempo de Musk como "empleado especial del gobierno", un estatus especial que lo exime temporalmente de algunas reglas de ética y conflicto de intereses. Se espera que ese periodo de 130 días expire a finales de mayo o principios de junio.
Posible salida de Musk del gobierno de Trump tras polémicas y elecciones en Wisconsin
La versión se produce en momentos en que crece la polémica, y las protestas, por el rol de Musk en el gobierno. En diversas ciudades del país miles de personas se han manifestado contra los despidos orquestados por el DOGE.
También se produce en momentos en que las señales de alerta se encienden para Trump y los republicanos, tras la derrota del candidato a juez en Wisconsin que Musk apoyó personalmente, y el triunfo de una juez liberal apoyada por los demócratas. Musk invirtió en esa campaña 20 millones de dólares.
A decir de analistas, podría tratarse de un mensaje claro por parte del electorado en rechazo a Musk.
Los defensores de Trump en el gobierno, señala "Político", creen que es momento de una transición, dado que no queda mucho que pueda recortar a las agencias del gobierno.
Otros señalan que Musk es una fuerza impredecible y difícil de manejar, que tiene problemas para comunicarse con el gabinete. De hecho, medios han reportado fuertes discusiones, incluyendo una con el secretario de Estado, Marco Rubio.