
(FOTO: ESPECIAL)
Con el banderazo de ganadores en las categorías participantes, el pasado domingo se dio la llegada de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Off Road, que tuvo como sede el municipio de Matamoros, Coahuila, que preparó toda una fiesta para recibir a pilotos procedentes de todo el país.
Los encargados de dar el banderazo fueron Dalia Chacón Gaytán, la profesora Sanjuana Mejía Molina, Francisco Javier Hernández, Rodolfo Ayup Guerrero, Jesús Navarro, Oscar Alberto de Ávila, Fidel Villanueva Tarin, Salomón Ayup y José Luis Mejía, como representantes del municipio de Matamoros e impulsores de esta disciplina deportiva. Fueron 3 y 4 circuitos que se dieron para cada categoría de 46 kilómetros de tierra y mucho calor, para pasar por las meloneras con sus taqueras y emoción que se vivió en cada una de los recorridos, en donde coordinó muy bien Edgar Rodríguez para garantizar la seguridad en el evento.
Los competidores procedentes de diversas partes de la República Mexicana, se fueron contentos, y expresaron su compromiso de regresar al siguiente año, en este circuito que ya forma parte del gusto por correr con su peculiar lugar de competencia, especialmente diseñado para autos todo terreno. El matamorense Salomón Ayup dejó constancia de su pericia como piloto y del conocimiento que tiene de esta pista, para ser quien más rápido completó el recorrido, con un tiempo de 2 horas y 55 minutos, mientras que el también matamorense, Edson Valenzuela, triunfó en la categoría Clase 5,600.