
Esposa de Memo del Bosque revela cuál fue su última voluntad
Memo del Bosque falleció el 7 de abril de 2025, a los 64 años, tras enfrentar una valiente y dura lucha contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2017. Su legado quedará marcado indeleblemente en la historia de la televisión mexicana.
Reconocido como un visionario productor, Memo del Bosque revolucionó el entretenimiento en Televisa y Telehit, impulsando programas que conquistaron a la audiencia por su frescura e irreverencia. Entre sus creaciones más memorables destacan 100 mexicanos dijeron, El calabozo, Nosotros los guapos, El Planeta de Cabeza, No Manches y Las Pellizcadas de Márgara.
Su trabajo no solo definió una era, sino que también transformó la forma de hacer televisión, dejando una huella imborrable en el corazón de millones de televidentes.
En redes sociales han resurgido las declaraciones de Vica sobre la última voluntad de Memo del Bosque. Aunque la entrevista data de hace tiempo, su contenido ha cobrado relevancia nuevamente por su carácter trascendental. Consciente de que su tiempo era limitado, el productor discutió en su momento con su esposa los detalles de su última voluntad, la cual contempla a sus tres hijos.
"Memo tiene tres hijos. Sus hijos definitivamente serían los encargados de tener las cosas que son de Memo y para mí, eso es lo principal, para ellos, no tanto para mí", agregó sobre los deseos de su fallecido esposo.

MÁS INFORMACIÓN Fallece Memo del Bosque a los 64 años, víctima de cáncer
La enfermedad de Memo del Bosque
En 2017, le fue diagnosticado linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. Desde entonces, enfrentó la enfermedad con entereza y determinación, atravesando momentos críticos que lo llevaron al límite. Su lucha fue pública y ejemplar, siempre con una actitud valiente que inspiró a muchos.
“El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más. Doy gracias a Dios por permitirme seguir viviendo desde el 2017 que fui diagnosticado, y haber podido disfrutar a mis hijos, a Vica y a toda mi familia”, había comentado el productor.