
Estudiante de enfermería acaba con su existencia en la colonia Doctores
Cuando realizaba labores de limpieza en el hogar donde laboraba, encontró sin vida a una joven estudiante de enfermería la cual además de presentar depresión tras el deceso de su madre, tenía el antecedente de haber atentado contra su existencia.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Eduardo Dávila en la colonia Doctores del municipio de Saltillo, donde la tarde de este martes, Ana María, quien se dedica al aseo del hogar, comenzó a realizar sus actividades de limpieza como todos los días.
Según mencionó, entre sus tareas, ingreso a la habitación de Dora Alicia de 26 años de edad, para dejar una ropa y posteriormente se retiro del lugar.
Más tarde, de nuevo ingreso a la habitación, y al llamar a la puerta del baño nadie respondió, por lo que al abrir la puerta se encontró con la joven pendiendo de una varilla de loza en la que tenía atada una correa en color rosa, y su otro extremo en el cuello.
De inmediato llamó al padre Dora Alicia, identificado como José Manuel, y al cual le mencionó lo que sucedió.
Posteriormente se dirige a casa de la vecina de nombre Carmen, a quien una vez que le comentó lo sucedido, de nuevo ingresaron al lugar para que le tomara el pulso, sin embargo al hacerlo le comenta que ya no cuenta con signos vitales.
Asimismo, Gerardo, luego de que Ana María también le llamara para darle a conocer lo que sucedió, de inmediato se traslado al hogar, y al arribar se fue directamente a la habitación de su prima, a quien una vez que la vio pendiendo de un cordón, de inmediato con ayuda de unas tijeras lo corto y la recostó en su cama.
Una vez que se dio parte a la autoridad, arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento del deceso luego de que lo confirmaran paramédicos de Cruz Roja, para posteriormente acordonar la zona.
Agentes de investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado también acudieron al sitio para iniciar con las diligencias de campo, así como recolección de indicios.
Trascendió en el lugar que desde el año pasado, la hoy occisa ya tenía pensamientos suicidas tras el fallecimiento de su madre, por lo que se le brindó atención psicológica.
Además, se contrató a una persona para que la moviera a donde quisiera, por lo que aparentemente se encontraba feliz; asimismo, la hoy occisa se encontraba preocupada por sus estudios de enfermería, además que recientemente se practicó unos exámenes ya que a diario presentaba dolores de cabeza.
Fue al Semefo a donde trasladaron el cuerpo de la hoy occisa para practicarle la necropsia de ley, y determinar las causas exactas de su muerte.
Línea de Ayuda
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 911 2000, 800 822 3737 o al 55 52 59 81 21 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.