Avanza Torreón hacia la implementación de facilidades digitales para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites sin hacer filas y desde su teléfono móvil.
Ariel Martínez Mendoza, jefe de Gabinete en el Municipio de Torreón, explicó que la intención es digitalizar prácticamente todos los procesos, hacerlos más sencillos para el ciudadano, lo que implicaría desde las licencias de construcción, licencias de funcionamiento y otros trámites.
"Es con el fin de coadyuvar con las dependencias para que los trámites sean mucho más sencillos para el ciudadano y evitar que vayan dos o tres veces al mismo trámite a presidencia", manifestó.
"Lo van a poder hacer desde su celular y la idea es eso, que sea más fácil y que el ciudadano no pierda tanto tiempo en hacer un trámite porque hay veces que los procesos están desconectados entre una dependencia con otra, como por ejemplo, la licencia de construcción", añadió.
El funcionario señaló que, de esta manera, se elaborará un expediente único donde se pueda coordinar a las dependencias, lo que también elevará el nivel de competitividad de la ciudad en estándares, como la medición que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
"Estamos en un momento clave donde tenemos que modernizarnos como ciudad, tenemos que crecer como ciudad y esto viene justamente a la modernización que nos instruyó el alcalde, que es la digitalización. Muchas ciudades ya empezaron con esto, nosotros no nos quedamos a atrás, vamos a implementar esta política pública que va a ser la digitalización de los trámites", indicó.
El funcionario adelantó que este miércoles se presentará una propuesta clara con los parámetros de medición y que en este mismo año estaría lista.
"Puede ser en un par de meses que ya el alcalde esté anunciando la digitalización. Es mucho trabajo, pero sí lo estamos haciendo lo más pronto posible para que esto se concrete", dijo.

Facilitará Torreón trámites digitales