
Kia y Profeco hacen un llamado a revisión a los modelos Sedán y Rio
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Kia México, emitieron un llamado a revisión para advertir de los riesgos en más de dieciséis mil vehículos de los modelos Sedán y Rio.
¿Qué riesgo presenta el Kia según Profeco?
Esta alerta aplica para los modelos Kia Rio Sedán y Kia Rio del año 2015 a 2017, en los que se presenta riesgo de un evento térmico en el módulo HECU (Unidad de Control Hidrúlico) dentro del compartimiento del motor derivado de un mal funcionamiento eléctrico de un fusible
Si esto ocurre, podría aumentar la posibilidad de que se presente este evento térmico.
La contramedida señalada por la Profeco, es que Kia inspeccionará la caja de conexiones dentro del compartimiento del motor y en caso de ser necesario se reemplazará el fusible múltiple y la cubierta superior.

VER MÁS ¿Qué hacer si se cancela un evento y ya pagué boleto? Aquí te decimos a qué tienes derecho
Algunas de las causas no imputables pueden ser debido al clima¿Qué hacer si mi Kia tiene un llamado a revisión de Profeco?
El llamado a revisión no tiene costo para las personas consumidoras.
Kia contactará a los consumidores por medio de los distribuidores autorizados Kia, o bien, por teléfono, correo electrónico o la aplicación MyKia+.
Si no, el mismo consumidor podrá corroborarlo a través del sitio web oficial de Kia en la liga directa: https://www.kia.com/mx/service/recall.html, en el que aparecen los comunicados oficiales de la empresa donde se podrá corroborar si el vehículo tiene este o algún llamado a revisión.
Recuerda que en caso de que se haya realizado un cambio de propietario, se debe informar ante Kia, los datos de contacto de los propietarios actuales.
¿Ya revisaste si tu Kia tiene algún llamado a revisión?

VER MÁS Profeco alerta sobre fallas en frenos de estos vehículos Volkswagen
Si tienes uno de estos vehículos, ten cuidado los frenos podrían fallar según el último reporte de Profeco