Libros desechados de biblioteca del Campus Torreón eran obsoletos, asegura la UVM
La Universidad del Valle de México (UVM) informó que los libros que pertenecían a la biblioteca del Campus Torreón fueron descartados y se destinaron a una planta recicladora porque ya eran obsoletos y no cumplían con los estándares académicos de la institución.
A solicitud expresa de este medio de comunicación, encargados de la UVM dieron a conocer su postura sobre la información publicada este jueves, y que previamente causó revuelo en las redes sociales, por la gran cantidad de títulos académicos y literarios que se encontraron en una planta recicladora del ejido La Unión de esta ciudad.
“En UVM valoramos el conocimiento y ponemos especial atención a que nuestras fuentes de consulta sean actuales y relevantes.
Por esta razón, se realizó un proceso de selección en el que se tomó la decisión de descartar algunos títulos que eran obsoletos y ya no cumplían con nuestros estándares académicos, estos ejemplares fueron destinados a un proceso de reciclaje para minimizar el impacto ambiental”, se informó por parte de la UVM a través de un comunicado.
Se indica también que de esta forma, se logró consolidar una biblioteca con títulos actualizados, la cual fue enviada a diferentes campus de la UVM, para que sea aprovechada por las diferentes comunidades estudiantiles de la república mexicana “.
Hasta ahora, la institución no ha dado a conocer por qué no se donaron los miles de ejemplares a otras instituciones educativas, como se pronunciaron diversos usuarios en las redes sociales.
Cabe recordar que el Campus Torreón concluirá sus actividades este viernes 31 de enero, después de haber operado por 19 años y con unos mil estudiantes matriculados, quienes podrán inscribirse en otros planteles.