
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una joven de 21 años de edad perdió la vida tras presuntamente broncoaspirar en su casa de la ciudad de Gómez Palacio, fue localizada por algunos de sus amigos.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado domingo 18 de mayo del año en curso en el fraccionamiento Santa Teresa.
La persona fallecida respondía al nombre de Itzel Guadalupe de 21 años de edad, con domicilio en el citado sector habitacional.
Fuentes de seguridad informaron que dos de sus amigos acudieron a buscarla y al ver que no respondía procedieron a ingresar a la vivienda. Al dirigirse a su cuarto la encontraron inconsciente tendida en el suelo a un costado de la puerta.
De inmediato le dieron aviso a su madre y llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de rescate de la ciudad.
La mamá de la joven, una mujer de 40 años de edad, arribó al domicilio a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva de color negro y la subió al asiento trasero para llevarla al hospital.
Finalmente se encontraron con una ambulancia que se dirigía al domicilio a la altura de las calles Sinaloa y Durango, donde los paramédicos la revisaron determinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, resguardaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
En el lugar se determinó que la posible causa de la muerte fue debido a una broncoaspiración.
Trascendió que la hoy occisa fue dejada en su domicilio cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo tras salir de un bar en la avenida Morelos de Torreón, a donde acudió con sus amigas.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, se encargará de continuar con los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de casos.