
Piden atención a añejo brote de aguas negras en Nueva San Isidro
n atención a los reportes de vecinos de la colonia Nueva San Isidro, sobre la presencia de brotes de aguas negras, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón envió a cuadrillas de trabajadores quienes realizaron la limpieza y desazolve de la línea general sanitaria.
De acuerdo con lo que informó el organismo operador, había gran cantidad de basura y desechos sólidos, que estaban generando taponamientos en determinados puntos, principalmente en ese sector de la ciudad.
Las labores fueron realizadas por personal operativo del Simas Torreón, que de forma manual y con una máquina tipo vactor, realizaron el desazolve del alcantarillado en el bulevar Constitución para succionar y sacar la basura y desechos que mantenían obstruidas las tuberías sanitarias, lo que impedía el flujo continuo de las aguas residuales.
Los trabajos concluyeron al medio día de ayer, por lo que fue restablecido el correcto funcionamiento del drenaje general en ese sector.
Como aquí se informó, vecinos de dicha colonia, específicamente entre las calles Lima y Montevideo externaron su malestar porque desde hacía varios meses que tenían problemas en sus viviendas, generados por los taponamientos en la red del drenaje.
Según habían señalado, las aguas negras brotaban de los registros exteriores, e incluso llegaban a salir por los fregaderos, lo cual les impedía hacer sus tareas domésticas de todos los días.
Los quejosos manifestaron que pese a los constantes reportes al organismo operador no habían tenido una respuesta hasta ayer, cuando las cuadrillas del Simas Torreón acudieron a desazolvar las tuberías externas de toda esa cuadra.
“Estuvieron trabajando unas dos horas, limpiando la tubería de toda esta área”, señaló uno de los vecinos, quien hasta antes de eso se había quejado de los malos olores y la presencia del agua sucia en su banqueta.
El organismo operador exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles ni el drenaje, pues esto provoca obstrucción en las líneas, originando en consecuencia brotes de aguas negras en alcantarillas y registros de los domicilios.
El Simas Torreón puso a disposición de la población la línea de WhatsApp 870 171 41 97, teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook para recibir sus reportes, dudas y comentarios.