
Red Bull iba a echar a Checo a mitad de temporada, revela Drive to Survive
Durante gran parte de la temporada 2024 de Fórmula 1, Checo Pérez estuvo bajo presión debido a su rendimiento, al punto de que Red Bull consideró seriamente sustituirlo.
Según se reveló en el documental Drive to Survive, Daniel Ricciardo era el principal candidato para ocupar su asiento. Sin embargo, un desastroso desempeño en el GP de Gran Bretaña terminó por descartar esa posibilidad.
Ricciardo tenía la oportunidad, pero no la aprovechó
Las dudas en torno a Pérez llevaron a Christian Horner a evaluar diferentes opciones para su reemplazo, incluyendo a Ricciardo, Yuki Tsunoda y Liam Lawson. En el documental, el jefe de Red Bull reconoció sus reservas sobre el rendimiento del australiano:
"Soy un gran fan de Daniel, pero sé que no ha sido competitivo. Tenemos que observar de cerca a los otros pilotos este fin de semana", señaló Horner.
El GP de Gran Bretaña se perfilaba como la última gran oportunidad para Ricciardo, pero su desempeño no convenció. Mientras Pérez finalizaba en la posición 17, el australiano tampoco logró destacar, lo que terminó de sepultar su posibilidad de volver a Red Bull.
Red Bull optó por seguir con Pérez
Tras la carrera en Silverstone, el equipo decidió mantener a Checo Pérez, aunque nunca dejó de considerar alternativas. Ricciardo, por su parte, en las siguientes carreras, terminó en las posiciones 12 y 10 en Hungría y Spa, respectivamente, resultados que no fueron suficientes para convencer a Red Bull.
De cara a la temporada 2025, Liam Lawson fue elegido como el nuevo piloto del equipo. Yuki Tsunoda competirá en Racing Bulls junto a Isack Hadjar.