
Gobernadores de Coahuila y Durango respaldan a Claudia Sheinbaum tras imposición de aranceles
Tras el anunció de la imposición de aranceles del 25 por ciento por parte del gobierno de Donald Trump, los gobernadores de Coahuila y Durango, respectivamente respaldaron las acciones que tomará la presidenta Claudia Sheinbaum quien señaló que el domingo dará a conocer el plan de acción del gobierno de México.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas dijo que la imposición de aranceles generales del 25% a México ha sido especulativo por lo que habrá que esperar cómo viene la propuesta de Estados Unidos para poder trabajar con las empresas exportadoras de la entidad y dialogar con empresarios, cámaras y con la propia Federación a fin de ver cuál será la estrategia a seguir. El mandatario estatal señaló que su gobierno trabajará en coordinación con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y agregó que en Coahuila van a cerrar filas.
"Y vamos a cerrar filas con nuestro país pero siempre buscando cómo se puede fortalecer el acuerdo comercial que desde muchos años existe con nuestro vecino del norte'. 'Yo pienso que hay que esperar a ver cómo vienen realmente los impactos'. En tanto, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, manifestó apoyo a las decisiones de Sheinbaum con respecto a las medidas en los aranceles. "Yo quiero mandar este mensaje, no solo los duranguenses, sino a los mexicanos de que tenemos que estar más unidos que nunca. México ha pasado por diferentes momentos en la adversidad, por eso nuestro apoyo irrestricto a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que es quien dirige los destinos de nuestro país porque así lo decidió el pueblo de México", dijo el mandatario.