
La coordinadora de UA de C espera que con nuevos nombramientos de mandos, ‘las cosas fluyan de una manera correcta’. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sandra López Chavarría, coordinadora de la UA de C Unidad Laguna, consideró que en el Municipio se debe trabajar en unidad y por el bien de la comunidad por lo que espera que con los nuevos nombramientos que se hicieron ayer en la Dirección de Seguridad Pública y el Reacción Torreón, "las cosas fluyan de una manera correcta y siempre en pro de la ciudadanía".
Agregó que todo es cuestión de organización y comunicación, privilegiando la seguridad y la paz en la ciudad. "Sí creo que debe ser una buena organización, una buena comunicación para que las cosas se den y estemos bien toda la ciudadanía", expresó.
Ayer, el alcalde Román Alberto Cepeda González, presentó a Alfredo Flores Originales y a Andrés Antonio Torres Padilla, quienes se harán cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Grupo de Reacción Torreón.
Posteriormente, presentó el Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027 del Ayuntamiento en el Centro de Convenciones, evento al que fue invitada López Chavarría.
En la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Laguna están matriculados 14 mil estudiantes en 31 escuelas y facultades, de las cuales, un gran porcentaje se encuentran en el municipio de Torreón y regularmente son apoyadas por la Dirección de Seguridad Pública en las tareas de vigilancia, sobre todo en Ciudad Universitaria, donde se concentran alrededor de 3 mil 800 alumnos.
Inclusive, en este punto, el rector de la UA de C, Jesús Octavio Pimentel Martínez, declaró meses atrás que se instalaría una caseta de seguridad al exterior, con el fin de proteger a las y los jóvenes.
De forma anual, comentó que se han llegado a registrar entre seis y diez casos de amenazas e intentos de robo a las afueras de Ciudad Universitaria y que el año pasado, lo más grave fue que un sujeto intentó abusar sexualmente de una alumna que había salido de la institución educativa y que se dirigía a su casa.
Cabe recordar que el rector se reunió con el alcalde, y además de la caseta, se establecieron algunos compromisos en el sentido de rehabilitar la iluminación del área perimetral de Ciudad Universitaria y llevar a cabo el recarpeteo sobre la vialidad principal.