
Los 'Astados' conquistaron el primer juego de la serie que los enfrenta contra los Indios; esta noche se disputará el segundo.
Con temple de acero y una cerrada defensa en el momento adecuado, Toros Laguna logró anoche una importante victoria sobre los Indios de Ciudad Juárez, con marcador de 101 puntos a 93, al arrancar la serie de primer playoff en la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, de Ciudad Juárez.
POR NOTA
Facundo Murias mandó de inicio a la duela a Gerard De Vaughn, Jerime Anderson, JJ Avila, Justin Bibbs y Josué Andriassi; el juego arrancó muy parejo, con alternancia en el marcador, pero fue el cuadro lagunero que empezó a tener mayor efectividad con triples de Josué Andriassi y Jerime Anderson, mientras que por los locales trataba de acortar distancia Tomás Nuño con otra canasta de larga distancia. Al final del primer cuarto, los astados sacaban ventaja de 29 a 24.
Para el segundo período, los juarenses empujaron más fuerte de inicio, Ramsés "La Ranita" Suárez consiguió anotar 5 puntos sin respuesta, acercándose a sólo 3, pero Luis Andriassi respondió con un triple. Al tiempo que Fernando Benítez tenía mayor participación en la pintura por los locales, la escuadra lagunera cerró con una buena defensiva para conservar la ventaja, 54 a 51 al momento de ir al descanso.
Tras la pausa del medio tiempo, la quinteta lagunera siguió haciendo lo suyo, ser eficiente al momento de ir al aro y jugar una buena defensa. Josué Andriassi logró par de triples consecutivos para extender a once la ventaja. Luego, se dio un duelo desde la larga distancia, Anderson y Ávila por los visitantes, contra Ávalos y Banks, por la Tribu. Al cierre del parcial, Toros logró racha de 6 puntos a 1, por lo que llegó a tomar una ventaja de 14 unidades, 72 por 86 reflejaba el luminoso.
El último cuarto se puso interesante, ya que Indios consiguió una racha de 10 puntos sin respuesta, hasta que JJ se hizo presente con un triple. Sin embargo, los fronterizos se colocaron a sólo 2 unidades tras el enceste de larga distancia de Tomás Nuño. Cuando el partido vivía su momento climático, Ricardo Calatayud cometió falta flagrante sobre Gerard De Vaughn, misma que le valió para ser expulsado, en una ofensiva que le dio 5 puntos a la escuadra taurina; al final el marcador le favoreció 101 puntos a 93.
Tres jugadores de Toros consiguieron "doble-doble": Gerard De Vaughn tuvo un gran partido de 25 puntos y 12 rebotes, seguido de JJ Avila con 19 unidades y 15 tableros, mientras que Jerime Anderson sumó 12 puntos y 11 asistencias.
Por la Tribu, Ramsés Suárez y Fernando Benítez tuvieron 16 puntos cada uno, y Jamal Banks aportó 15.
Esta tarde se jugará el segundo de la serie en la misma sede del Colegio de Bachilleres, en juego programado a las 19:30 horas, tiempo de la Comarca Lagunera.