El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha registrado 7 mil 950 solicitudes del personal de salud que desea su incorporación al Programa voluntario de ampliación de jornada laboral de seis o seis horas y media a 8 horas, con el fin de elevar su salario y prestaciones. Además, se busca mejorar la atención que se brinda a la derechohabiencia.
El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, dijo que para dar cumplimiento a esta medida, creada en respuesta a una antigua solicitud de las y los trabajadores de la salud del Instituto, se estima una inversión anual de hasta 3 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con el número de personas que deseen incorporarse. El funcionario, aseguró que el programa ha sido muy bien recibido por la base trabajadora, debido a que fortalece los ingresos de las y los trabajadores e incluso la base para su propia jubilación.
De acuerdo al procedimiento de acceso publicado en la convocatoria, el periodo de recepción de solicitudes estará vigente hasta el próximo viernes 25 de abril del año en curso y las personas interesadas deben acudir al área administrativa de su centro de trabajo, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00 horas. Pueden participar las personas servidoras públicas responsables de los servicios médicos de las diferentes unidades médicas que ocupan puestos en las ramas médica (médicos generales, especialistas, odontólogos y odontólogos especialistas), paramédicos y afines. Uno de los requisitos es que sean personal de base en activo y que llenen debidamente la solicitud escrita de la ampliación voluntaria de la jornada laboral a 8 horas, donde además manifiestan bajo protesta de decir verdad y de no conflicto compatibilidad de horario con otro trabajo.
La Subdirección de Personal, por conducto de las Subdirecciones de Administración de las Unidades Médicas y las Subdelegaciones de Administración en las Oficinas de Representación son las responsables de la operación y/o la implementación de las actividades administrativas y el cumplimiento de la convocatoria.

(EL SIGLO DE TORREÓN)