Bomba No. 63 de la colonia Campo Nuevo Zaragoza. (CORTESÍA)
Después de las labores de mantenimiento, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informó que la bomba No. 63 de la colonia Campo Nuevo Zaragoza, fue reintegrada a la red hidráulica por lo que se restableció el suministro de agua potable en dicha zona así como en los sectores de Villas Zaragoza y Monterreal.
El organismo operador detalló que ayer por la tarde la bomba ubicada en Campo de Las Violetas y Campo de Gardenias fue purgada e inyectada a la red y que el mantenimiento se realizó con el propósito de garantizar su óptimo funcionamiento durante la próxima temporada de calor.
Por ahora, continúan trabajos de mantenimiento en las bombas No. 52R de la colonia Las Luisas y la No. 55 de la colonia Nueva California y el tiempo estimado es de aproximadamente siete días, aunque el Simas aseguró que están dando celeridad para concluir lo más pronto posible. Por estas acciones, los sectores de Las Luisas, Roma, Ampliación La Rosita, Villas La Merced, Obispado, Nueva California, Villa California y Las Torres están resintiendo baja presión de agua. La paramunicipal, se encuentra monitoreando estas áreas para abastecer a la ciudadanía con pipas en caso de que se requiera.
Si usted tiene problemas con el suministro del vital líquido, puede comunicarse a la línea de WhatsApp 871 521 06 22, al teléfono del Call Center 871 690 95 95, al conmutador 871 749 17 00 y a la página de Facebook: Simas Torreón.
Recientemente, el gerente general del Simas, Roberto Escalante González dijo que se está llevando a cabo el programa de mantenimiento preventivo en el 50 por ciento de las 96 fuentes de abastecimiento con las que se cuenta con el fin de responder al incremento de la demanda de agua durante la próxima temporada de calor. Comentó que las acciones de mantenimiento iniciaron a finales de diciembre del año pasado y que se prolongarán hasta abril de este 2025.