
World Challenge de la Fundación Real Madrid.
Este miércoles viajó a España, el equipo lagunero conformado por niños menores de 12 años, para tomar parte en el certamen internacional World Challenge de la Fundación Real Madrid.
Encabezados por su entrenador, el exfutbolista profesional Gio Annet, la delegación en la que se incluyen los padres de familia de los pequeños jugadores, se trasladó primeramente a la Ciudad de México, para tomar la conexión, que los transportará a la Madre Patria.
En el torneo donde participan 62 equipos de 16 diferentes países, para totalizar 800 elementos de entre 10 y 14 años de edad, se realizará del lunes 14 al domingo 20 de abril, en las instalaciones del club merengue, el máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa, con 15 títulos.
Los laguneros, que tuvieron casi 3 meses de intensa preparación, integran el Grupo A de la categoría Sub-12, junto a Uruguay Blanco, Canadá White, USA Black, Canadá Purple y los anfitriones de la Fundación Real Madrid España.
Gonzalo Hernández, José Luis Orozco, Sebastián Wilmer, Roberto y Rodrigo Flores, Marcelo Serrano, Teo Castillo, Carlos Anaya, Héctor Hernández, Emiliano Soriano, Mateo Reynoso y Leo Morales, son los niños que conforman el combinado lagunero.
Ellos fueron seleccionados el pasado mes de noviembre, durante las Clinics de Futbol de la Fundación Real Madrid, organizada por Brmatters la cual es dirigida por Elissandra Bonatto, en las instalaciones de La Guarida Soccer Academy de Torreón, misma que estuvo abierta a niños, niñas y jóvenes de 6 a 14 años.
ILUSIONADOS
El estratega Luis Giovanny Annett Chávez, señaló antes de cruzar el Océano Atlántico, que el tomar parte en el certamen, es el sueño cumplido de muchos de los niños que dirige, quienes van con la firme idea no solamente de participar, sino de realizar un gran papel en Madrid. “Estamos muy motivados, se hizo un gran trabajo, nos preparamos con muchos entrenamientos, varios a doble sesión, partidos, los niños tienen mucha calidad y daremos nuestro mejor esfuerzo”, dijo el timonel.
Dejó en claro, que la experiencia es histórica para él, los niños y los padres de familia, al jugar el torneo en las canchas de entrenamiento del Real Madrid, añadiendo que el mayor reto es “el equipo tiene una mentalidad de que vamos a competir y tratar de traernos el título a casa”.