Sopa con colágeno (ESPECIAL)
Está comprobado que una alimentación balanceada y rica en nutrientes puede garantizar un mejor estado de salud en las personas a largo plazo, sobre todo en la adultez y vejez, por lo que se recomienda el consumo de ciertos alimentos desde temprana edad.
El colágeno es considerada una de las proteínas más valiosas, sobre todo cuando se pasa de los 25 años de edad, pues comúnmente la producción natural de ésta baja considerablemente en el cuerpo humano, por lo que es necesario adquirirlo a través de vitaminas y alimentos.
El colágeno se encuentra en los huesos, la piel, los ligamentos, el cabello, los tendones, el intestino e incluso en las uñas.
El consumo del colágeno ayuda a prevenir el desgaste de las articulaciones, músculos, tejidos, huesos y piel con el paso del tiempo.
VER MÁS ¿Cuáles son las gelatinas con más colágeno según Profeco?
La Procuraduría Federal del Consumidor analiza las mejores marcas de gelatinas que contienen colágenoMuchos alimentos de origen animal también poseen colágeno y un ejemplo de ello es ciertas partes de la res.
Aquí te compartimos la receta de una sopa 'anti-edad' elaborada a base de tuétanos de res, lo que proporciona un coctel de vitaminas al cuerpo.
Receta de la sopa 'anti-edad'
Ingredientes: agua, sal, pimienta y tuétanos de res.
Para empezar es necesario poner a hervir agua donde después introduciremos los huesos de la res para coserlos a fuego lento. Se puede agregar sal y pimienta si así se desea.
Una vez cocidos es necesario retirarlos de la olla donde se cocieron para colar el caldo y eliminar las grasas e impurezas que se extrajeron de los tuétanos.
Finalmente devolvemos los tuétanos al caldo y los sazonamos con sal y pimienta si no lo habíamos hecho previamente.
El caldo puede disfrutarse sin nada más, pero también es posible acompañarlo con verduras ricas en vitaminas como betabel, espinacas, tomate y brócoli.
Los beneficios de coser el tuétano a fuego lento es que de éste modo se estarán generando nutrientes como el calcio, potasio, hierro, magnesio, omega-6 y omega-3.
Otras carnes con colágeno
La proteína del colágeno está presente en varios alimentos de origen animal como el pollo y el pescado, aunque también se encuentra en carnes rojas como la red, el cerdo y el cordero.
Te recordamos que si piensas consumir colágeno en suplementos alimenticios o alguna otra proteína, consultes primero con un especialista.