El origen del vino, ¿cómo llegó a América?
El vino se usa para celebrar entre amigos y pareja, pero pocos conocen el origen de esta bebida y su elaboración. Según historiadores, arqueólogos y antropólogos el origen del vino se remonta al 4000 a.C.
Según el antropólogo Patrick E. McGovern esta bebida pudo haber existido desde la aparición del homo sapiens. Sus orígenes se remontan a Israel y Jordania, pero según Patrick la creación del vino no se sabe si fue un simple accidente o si la uva fue investigada cuidadosamente hasta obtener el vino.
TAMBIÉN LEE La tregua de navidad: el día que hubo paz en medio de la guerra
En plena guerra mundial los soldados de ambas fuerzas decidieron hacer las pases por un día.El vino en Grecia
Aunque se conoce que los productores y recolectores del vino son los egipcios, también lo fueron los griegos. El vino abarcó todos los ámbitos de la vida griega como lo fueron la literatura, la medicina y el ocio.
Para los griegos era tan importante el vino que lo llevaron a los lugares que colonizaron, tanto la producción como su consumo. Cuando el imperio romano dominó Grecia, llevaron consigo raíces de la vid y las plantaron en Italia para poder cultivar uva más allá de los dominios de Grecia.
TAMBIÉN LEE 5 cosas que quizá no sabías de Gabriel García Márquez
Uno de los mayores autores de la literatura de habla hispana del siglo XX.El vino en América
El vino llegó gracias a los colonizadores españoles para crear más campos de producción y de esta manera más mercado. Los estados de mayor producción de vino en México son Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, siendo el noroeste del país el mayor productor de esta bebida.
Los diferentes tipos de uva que se producen en el país son:
- Cabernet Sauvignon: un vino tinto de cuerpo medio con sabores a frutos rojos y especias.
- Merlot: un vino tinto suave con sabores a frutos negros y chocolate.
- Chardonnay: vino blanco seco con sabores a manzana y pera.
- Sauvignon Blanc: vino blanco fresco con sabores a cítricos y hierbas.