
(ARCHIVO)
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Torreón-Matamoros-Viesca, conocido como Simas Rural no tiene adeudos con proveedores actualmente, pues los 18 millones de pesos que se tenían por ese concepto ya fueron liquidados y se han realizado los pagos puntualmente.
El gerente general del organismo, José Antonio Gutiérrez Jardón informó que cuando recibió la gerencia general se tenía ese monto de adeudos con proveedores, por lo que se dieron a la tarea de hacer una revisión y establecer contacto con los mismos.
Los adeudos, dijo, se generaron desde 2023 en su mayoría, y en el transcurso de tres meses se liquidaron al cien por ciento.
“Ahorita el tope con los proveedores es pagar en un máximo 30 días, en algunos casos se paga hasta en 15 días”, según señaló, al destacar que esto se ha logrado gracias a que se cuenta con el flujo de recursos suficientes y a un manejo más eficiente de los mismos.
Gran parte de este aumento en la disposición de recursos ha sido mediante los programas de regularización de cuentas y deudores que se han llevado a cabo, con el fin de que los usuarios que tengan rezago se puedan poner al corriente accediendo a descuentos y promociones.
Gutiérrez Jardón indicó además que, con la finalidad de mejorar el servicio a la ciudadanía, cada semana se revisan los avances en cada una de las áreas, tanto la comercial, de mantenimiento y técnica, además del área jurídica.
El organismo operador también llevó a cabo la venta de tinacos a bajo costo, de casi mil pesos, en una primera etapa, en tanto que ya prepara la segunda debido a la alta demanda por parte de la ciudadanía.