5 Infusiones con increíbles beneficios para la salud
Como un apoyo para la salud, los tes, muestra de la medicina ancestral y herbolaria, son una buena opción porque son prácticos, fáciles de ingerir y de llevar. Sin embargo, hay que saber que sus efectos tienen límites, y sobre todo conocer para qué se suelen utilizar muchos de ellos.
Por esa razón, a continuación te presentamos las infusiones que pueden ayudar a varios malestares.
1. Manzanilla
Se trata de una de las plantas más utilizadas en la vida cotidiana para aliviar dolores y malestares. Esto porque sus efectos se asocian a aliviar los padecimientos del estómago asociados a las infecciones y a relajar, a fin de evitar que el estrés cause problemas.
2. Menta
La menta tiene propiedades analgésicas que ayudan a aliviar el dolor. Por esa razón, es muy usado cuando se siente malestar en el estómago. Es por eso que tomar un té de menta es una buena opción cuando se tienen náuseas o vómito. También ayuda a dar una sensación de alivio.
TAMBIÉN LEE Tres hierbas naturales que purifican los pulmones
Cuida tus órganos vitales para vivir saludable3. Siete azahares
Este té se suele usar para relajar a distintos niveles. Cuando se tiene un dolor de cabeza tiende a dar algo de alivio, además de que suele ser de ayuda para aquellas personas que quieren relajar sus nervios y dormir mejor.
4. Jengibre
Esta raíz tiene diferentes efectos en el organismo, por lo que se utiliza en varios escenarios. Uno es en el que hay calambres. Otro muy socorrido es beberlo mientras se pasa por un resfriado, pues ayuda a aliviar los síntomas más molestos, sobre todo al combinarlo con canela y limón. Se trata también de una infusión buena para la digestión y para remediar las náuseas. Además, sirve para el estrés.
5. Mandarina
Este té ayuda también a dolor de cabeza y en general a relajar el sistema nervioso. De la misma manera, es una buena opción, con un sabor y aroma agradable, para ayudar a conciliar el sueño. También es una buena opción cuando se tiene fiebre o cuando en el estómago hay gases.