Controla las molestias de la acidez estomacal
La dieta del mexicano ha causado que el 70 por ciento de la población sufra gastritis. Los alimentos picosos, irritantes y grasos también provocan que el 40 por ciento de los adultos tiene reflujo una vez al mes y 20 por ciento lo padece una vez a la semana.
Mayo Clinic destaca que “la acidez estomacal ocurre cuando los contenidos del estómago regresan al esófago. Esto puede conllevar un sabor agrio y la sensación de que la comida regresa a la boca”. Esto ocurre después de comer e incluso en la noche.
¿Por qué sucede?
Existe una banda muscular situada en el estómago llamada esfínter esofágico inferior. Ésta cierra el extremo inferior del esófago evitando el paso de los alimento y líquidos al estómago o lo abre para permitir su paso. Si el músculo se relaja por alguna anomalía o se debilita, los contenidos del estómago pueden regresar e irritar el esófago.
TAMBIÉN LEE ¿Qué pasa si comes plátano en las noches? Esto dice experta
Conoce sus efectosRemedios para la acidez estomacal
Es esencial mantener un peso sano, ya que los kilos de más ejercen presión sobre el abdomen y empujan el estómago, ocasionando la acidez estomacal. También considere que la ropa apretada alrededor de la cintura ejerce presión sobre el abdomen y el esfínter esofágico inferior.
Existen alimentos y bebidas que desencadenan la acidez estomacal, como la comida frita, las salsas a base de tomate, alcohol, chocolate, menta, ajo, cebolla y la cafeína. Asimismo, ingiera comida en porciones más pequeñas para mejorar el trabajo de digestión. Recuerde masticar al menos 30 veces cada bocado. La cena debe ingerirse tres horas antes de recostarse o ir a dormir.
Si es posible, eleve la cabecera de la cama entre 15 a 23 centímetros. Además, no fumar es fundamental debido a que este hábito reduce la capacidad del esfínter esofágico inferior de funcionar correctamente.